Aerotermia & Geotermia

Las fuentes de energía alternativas como la aerotermia y la geotermia son cada vez más atractivas. Una de las razones es el continuo aumento en el precio de los combustibles tradicionales. La naturaleza nos ofrece numerosas oportunidades económicas y ecológicas de producir calor. El principio de funcionamiento de estas tecnologías se basa en la bomba de calor.

Gracias a la climatización por aerotermia o geotermia, es posible proporcionar más energía calorífica a nuestra vivienda de la que consume la bomba de calor en forma de electricidad. El secreto reside en capturar el calor que se encuentra en el foco frío (el aire en el caso de la aerotermia o la tierra en el caso de la geotermia) para después llevarlo al foco caliente (el interior de la vivienda). Es como realizar la misma función que hace nuestro frigorífico pero a la inversa, siendo el objetivo calentar el interior en lugar de enfriarlo.

Pero además con la tecnología de las bombas de calor inverter no solo podemos proporcionar calefacción si no que también podemos refrigerar nuestras viviendas como un A/C, teniendo un sistema de climatización 2*1.

Aerotermia

 

Es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior en climatización. La aerotermia en modo calefacción o agua caliente, extrae energía contenida en el aire, incluso con temperaturas exteriores bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante para extraer calor del aire exterior.

La aerotermia es una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire. La energía que extrae del aire es gratuita, solo se paga por el consumo eléctrico, que puede llegar a ser tan solo el 22% de la energía aportada para una máquina con rendimiento de 4,5. Gracias a este bajo consumo energético frente al gas, el gasoil, fuel-oil, propano, es ya la solución energética en edificios de oficinas, aeropuertos, cines, clínicas y cualquier tipo de negocio o edificio público.

Las máquinas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

Geotermia

 

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra.

Es una fuente inagotable de energía los 365 días del año las 24 horas al día, y a diferencia de otros sistemas no influyen las condiciones metereológicas del momento (sol, viento, etc). La energía geotérmica es capaz de abastecer hasta el 100% de las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria ( ACS) de una vivienda, edificio, etc., incluso con temperaturas exteriores muy bajas, proporcionando además refrigeración en verano, todo ello con una misma instalación, mediante suelos radiantes o fan coils.

Las instalaciones de geotermia reducen de forma muy considerable el consumo en calefacciónagua caliente sanitaria (ACS) y/o refrigeración debido a su elevado rendimiento. La geotermia se basa en el funcionamiento de una bomba de calor que no produce calor, sino que sólo lo transporta.

 

Contacta con nosotros

Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros compañeros le atenderá en la mayor brevedad posible.

Pincha aquí