¿Qué es el Pellets?

El pellet son pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes de la agricultura, residuos industriales y/o municipales. Su nivel de humedad es muy bajo y requieren de muy poco espacio de almacenamiento. Para producir la misma cantidad de calor, 2 kg de pellets equivalen a 1 litro de gasoil. Los pellets pueden ser tanto una fuente de producción de energía térmica como de energía eléctrica. Pero por lo general, son mucho más eficientes para producir calor gracias a su elevado poder calorífico (pueden llegar a los 4,9kWh/Kg).

\

Calidad Certificada En PLUS

Nuestro pellet está certificado ENPLUS® A1, certificación concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a nuestros fabricantes Maderas Campos y Biomosa Córdoba , siendo la entidad responsable del sistema de certificación AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa).

\

Mejores precios

Tenemos los precios más competitivos gracias los mejores acuerdos en exclusiva con las mayores fábricas de pellets de España.

\

Formatos

Amplia gama de formatos capaces de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes: sacos de 15 kg, palet de 77 sacos (1.155 kg), big-bag (aprox. 1.000 Kg) y a granel.

\

Distribución y logística

Nosotros le llevamos el pellet a sus casa o empresa. Ofrecemos unas fechas de suministro y usted nos indica su disponibilidad y las cantidades que desea.

Ventajas del pellets

 

1. La ventaja fundamental es que usar pellet en vez de un combustible fosil ( gasoil, gas ) o de electricidad supone un ahorro mínimo del 50% en el consumo de su instalación. Además el precio del pellets es estable y no se verá afectado por el aumento progresivo del precio que sufrirán los combustibles derivados del petróleo o el gas.

2. Es un combustible ecológico.

3. Es un combustible de nuestro país. Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa, fomentando la economía local

4. No presentan riesgo de explosión.

5. No son volátiles y no producen olores.

6. No presentan tampoco ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.

7. Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.

8. Se utilizan residuos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas.

 

Contacta con nosotros

Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros compañeros le atenderá en la mayor brevedad posible.

Pincha aquí